viernes, 21 de febrero de 2014

Vinos a contramano



Cuando menciono a contramano, no me refiero al mítico boliche gay que está cumpliendo 30 años, ni al éxito del grupo Kapanga, sino que estoy hablando de una cuestión de actitud, de los que buscan algo distinto, investigan y son inquietos.


Acá les voy a dar dos claros ejemplos: si les digo que voy a hablar de un Malbec y de un Torrontés, por dentro van a pensar que los estoy cargando, pero si en este caso, sobre todo si les cuento que el Malbec se hizo como blanco y el Torrontés como tinto…





Así es el Malbec es de la bodega Vicentin. La curiosidad que te cuento es su blanco, lógicamente muy particular, ya que mantiene algunas características de la cepa como el aroma a violetas que cuesta identificarlas en los tintos. 

Acá se la nota más presente con cerezas más que la ciruela; su color es muy atractivo, se lo nota algo rosado pálido, realmente muy particular, muy fresco pero con algo de untuosidad, y se toma a la temperatura de un blanco.


Vamos con el Torrontés, y si arrancamos hablando de inquietos y distintos, no podía faltar Matías Michelini con sus Passionate Wines y, en este caso, con el Brutal. 

Y qué mejor nombre  para este Torrontés vinificado como tinto, turbio de color que va entre el amarillo y el naranja. 

En la nariz es un despelote, sus aromas pasan por quinotos en almíbar y naranjas; en boca resulta espeso, con sabores frutados y una gran acidez. 

Se recomienda tomar a 16 grados como un tinto y el enólogo recomienda acompañarlo con un buen bife de chorizo.


Así es el mundo del revés y, como dice el turco Zaiat en su programa Cheque en Blanco , no siempre se choca a contramano.


Autor: 
Daniel Rosa (Un Amigo de la Casa) 
Fuente: 
http://blogs.viaresto.clarin.com/abcdelvino/2014/02/21/vinos_a_contramano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario